Iaa gestión, Sin categoría

Las intervenciones asistidas con animales:una parada en el camino.

Las Intervenciones Asistidas con animales se han convertido en un recurso conocido y muy demandado tanto por particulares como por centro en los últimos años.Estudiantes y profesionales buscan la forma de adentrarse en este mundo y poder vivir dedicándose plenamente a ello.

Pero ,son conscientes,tanto los demandantes de este tipo de intervenciones como los futuros profesionales de lo que implican?

A nivel económico el gasto de tener animales en condiciones óptimas para el trabajo con personas inmunodeprimidas o acceder de forma segura a centros sanitarios es enorme.

Revisiones veterinarias,vacunas ,desparasitaciones y cualquier pequeña o (gran) enfermedad que se presenta debe atajarse dela mejor forma posible tanto por el bienestar de animal “trabajador”como por nuestros usuarios.

Además siguiendo esta línea, la alimentación de estos animales debe ser de muy alta calidad para satisfacer la demanda energética que presentan y mantenerlos en las mejores condiciones físicas posibles.

Debemos tener en cuenta que los animales tienen gastos generen o no a nivel económico ya que son una responsabilidad de la propia empresa o asociación.

El sueldo de un equipo de profesionales como el que interviene (o debería intervenir)en cada sesión  se multiplica por tres al participar un experto,un técnico y el perro o caballo.

Si tenemos en cuenta que el número de horas que el animal puede trabajar es limitado (en nuestro caso tres sesiones diarias) estamos obligados a tener más de un animal en el equipo si queréis satisfacer una demanda que nos permita seguir adelante con los proyectos.

Además las horas de trabajo dedicadas a preparación de sesiones más el tiempo de entrenamiento diario de los perros  y material supera con creces a las horas reales de sesión.

Por ello,de lo que pagamos de sesión un porcentaje mínimo (si lo hay) es el beneficio real.

El balance de horas de trabajo visible con el invisible está realmente descompensado,pese a ello algunos seguimos 10 años después creyendo firmemente que merece la pena.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s